miércoles, 28 de septiembre de 2016

28 de septiembre

AGENDA
  • Leer las páginas marcadas en la agenda.
  • Jugar con la actividad de mates: "Si tengo seis canicas en mis manos, pero te enseño sólo dos ¿Cuántas canicas tengo escondidas?


CHARLA BUCO-DENTAL
  • Hoy hemos tenido la suerte de asistir a una charla sobre la higiene dental. Nos han contado cosas que ya sabíamos, pero es bueno recordar lo importante que es cuidar bien de nuestros dientes.
  •  Hemos descubierto que la fruta mata las bacterias que nos producen las caries. Y que hay que tener mucho cuidado con los refrescos que nos dejan demasiada azúcar en los dientes, el paraiso de las bacterias.
  • Por último, nos ha recordado lo importante que es cepillarse los dientes antes de dormir.
LENGUA

  • Hoy hemos estudiado muy bien el trazado de la letra M. Lo hemos dibujado en nuestra libreta borrable, con los rotus azules. Para que no nos salga la letra M tan "rara" en el cuaderno. 
MATEMÁTICAS
  • Hemos estado haciendo agrupaciones. Teníamos que contar objetos y agruparlos. Ver los que quedan fuera y al final sumar los que estaban dentro y los que estaban fuera. 
  • Nos ha dado tiempo también a hacer una página del libro. Una actividad del libro ha sido un juego: "Si tengo cinco canicas y te enseño tres. ¿cuántas tengo escondidas en la otra mano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario