jueves, 12 de enero de 2017

12 de enero

AGENDA

  • Leer un ratito.
  • Inventar dos frases.
Estamos trabajando la creación de frases, y para ello es necesario aprender a separar bien las frases. Deberán hacerlo solos y solas. Si se equivocan, no pasa nada. Lo trabajamos en clase y lo pillan enseguida.
LECTURA
  • Leemos un texto muy cortito. Sobre la alimentación. Varias veces, hay que leer bien.
  • Respondemos a todas las preguntas muy bien.
LENGUA
  • Dictado de frases para separar bien las palabras.
  • Inventan una frase con la palabra azul. Trabajamos priemero oralmente.
  • JUEGO con las vocales y las consonantes.  A cada niño y niña le toca una letra, que puede ser vocal o consonante y jugamos con ellas. Al final repasamos el abecedario con los ojos cerrados. Ya casi se lo sabe toda la clase.
  • Hacemos una ficha para reforzar este aprendizaje y sale muy bien.

MATEMÁTICAS
  • Trabajamos con los palillos. Propongo sumas de números muy grandes y ellos investigan para ver cómo las pueden resolver. Por ejemplo: 34 + 25 = __  ¡A muchos niños y niñas ya les sale de cabeza!
  • Después realizamos una ficha de problemas matemáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario