jueves, 24 de noviembre de 2016

24 de noviembre

AGENDA
  • Leer un ratito
  • Estudiar la serie del 10 al revés: 90-80-70-60-50-40-30-20-10-0
Hoy ha sido un día de esos en los que hay actividades previstas que quedan modificadas por otras que van surgiendo.

LENGUA
  • Hoy hemos aprendido a hacer una carta al director. El motivo: pedir una ayuda económica para nuestra fiesta. 
  • Hemos realizado la carta, con todas las partes que tiene, razonando qué tenemos que contar y porqué. 
  • Al finalizar hemos aprendido a firma. Que es hacer un garabato, sin que se tache demasiado nuestro nombre.
  • A continuación hemos tenido que elegir una de las cartas para ir a Secretaría a entregarla, firmarla y sellarla. Pero ha surgido un problema. Al elegir una carta al azar, muchos niños y niñas no estaban de acuerdo con que no se entregara la suya.
  • Esto nos ha llevado a realizar un debate sobre lo que significa ser "caprichosos o caprichosas" y por qué nos hace sentir tan mal. Razonando posibles soluciones para este problema.

Entregaremos la carta mañana.
La que salió al azar ha sido la de Alejandro Balbuena. Mañana firmaremos tod@s y nos iremos a entregarla a ver si tenemos suerte.

MATEMÁTICAS
  • Hoy trabajamos el concepto de "decena" haciendo una ficha de la familia del 10.
  • Es un tema complicado para esta edad, pues entender que diez unidades, o diez palitos, o diez personas se convierten en una decena cuando las agrupas cuesta trabajo. Pero seguimos trabajando en ello pues es esencial para construir su aprendizaje matemático.
  • Hemos hecho una decena humana, de varias formas.
Dibujo del día: Camión remolque.

En mitad de la clase, tuvimos que resolver un asunto de las estampas. Hemos decidido por votación que podemos seguir trayendo estampas para cambiar, pero que hay que tener mucho cuidado con la palabra "TE LA REGALO", porque lo que se da no se quita... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario