- Leer un ratito.
- Ficha de fin de semana.
LENGUA
- Charla sobre el cuento: "La liebre y la tortuga". Trabajamos la diversidad en los diferentes estilos eductaivos de aprender más deprisa, con las consecuencias negativas de querer correr y equivocarme al precipitarme o aprender más lento, que me dará más seguridad, aunque no corra tanto.
- Dictado y dibujo sobre este debate.
- Trabajamos la frase con una actividad grupal, en la que tienen que seguir varios pasos.
- 1. Ordeno la frase que me toca.
- 2. Compruebo que todos mis compañeros la tienen bien.
- 3. Pegamos de forma ordenada las frases en un cartel de la pizarra.
- Al finalizar, entendemos el sentido de una oración: "Tiene que ser un conjunto de palabras ordenadas". Entendemos que para que todas las frases quepan debemos mantener un orden.
- Y para terminar la actividad, cada uno tuvo que recordar su frase, decirla, comentar alguna cosilla sobre ella... resultó hasta divertido. Todos mantuvimos la atención y escuchamos a nuestros compañer@s muy bien.
MATEMÁTICAS
- Trabajamos con actividades del libro.
- Nos propusimos leerlas primero, dejar un ratito a nuestra cabeza pensar y tratar de hacerlos solos y solas. Como algunas eran difíciles, tratamos de resolverlas entre todos, y varios niñas y niños solían a la pizarra a resolverlas. ¡que bien explican cuando lo entieden!
NATURALES
- Todos los niños y niñas habíamos apuntado nuestra talla y estatura hacía unos días en la agenda. Lo pusimos en el libro de naturales.
- Hablamos sobre cómo va cambiando nuestro cuerpo al crecer.
- Al final, hicimos unos dibujos preciosos de nosotros mismos y nuestros amigos.
PLÁSTICA
- Hemos hecho unas estrellas muy bonitas para adornar nuestro árbol.
- En el centro pusimos nuestro cuento favorito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario