miércoles, 10 de mayo de 2017

10 de mayo

AGENDA
  • Leer un ratito y jugar a matific.
  • Separar palabras en golpes de voz.
MATEMÁTICA
  • Comenzamos la clase trabajando la comparación que es difícil aún para ellos.
  • Lo hacemos con ejemplos reales, usando rotuladores y hacemos estas cuatro preguntas:
    • ¿Quién tiene más rotuladores?  
    • ¿Quién tiene menos?
    • ¿Cuántos más?
    • ¿Cuántos menos?
  • Este trabajo es fundamental para asentar la comprensión de que una resta es una diferencia. 
  • En la tabla del 99, trabajamos un dictado de números, memorización de varios números, situarlo en la tabla y hacemos carreras de series.
LENGUA
  • Trabajamos "la nota". 
  • Hacemos una nota y la pegamos en la nevera que hemos dibujado en el cuaderno.
NATURALES
  • Hacemos una ficha de repaso de los materiales.
TALLER DE BRAILLE.
  • Hacemos el taller, en el que nos explica cómo leen los ciegos usando el sistema que inventó Braille. 
  • Nos pone una frase secreta que tenemos que descifrar. 
  • Después vemos un vídeo muy bonito titulado "los colores de las flores"

No hay comentarios:

Publicar un comentario