- Leer un ratito y jugar a matific.
- Separar palabras en golpes de voz.
MATEMÁTICA
- Comenzamos la clase trabajando la comparación que es difícil aún para ellos.
- Lo hacemos con ejemplos reales, usando rotuladores y hacemos estas cuatro preguntas:
- ¿Quién tiene más rotuladores?
- ¿Quién tiene menos?
- ¿Cuántos más?
- ¿Cuántos menos?
- Este trabajo es fundamental para asentar la comprensión de que una resta es una diferencia.
- En la tabla del 99, trabajamos un dictado de números, memorización de varios números, situarlo en la tabla y hacemos carreras de series.
LENGUA
- Trabajamos "la nota".
- Hacemos una nota y la pegamos en la nevera que hemos dibujado en el cuaderno.
NATURALES
- Hacemos el taller, en el que nos explica cómo leen los ciegos usando el sistema que inventó Braille.
- Nos pone una frase secreta que tenemos que descifrar.
- Después vemos un vídeo muy bonito titulado "los colores de las flores"
No hay comentarios:
Publicar un comentario