jueves, 11 de mayo de 2017

11 de mayo

AGENDA

  • Leer un ratito.
  • Jugar a matific.
  • Escribir el nombre de cinco trabajos o profesiones.
LENGUAJE/DEBATES

   Hoy hemos pasado la primera hora de clase charlando de los últimos acontecimientos acaecidos en la clase. Dado que se han puesto de moda esos juguetitos que giran, y que nosotros tenemos permiso, bajo nuestra responsabilidad, de traernos a clase juguetes, pues ha ocurrido que dos niños han perdido el suyo. 

   Esto ha generado un gran conflicto, y hemos charlado largo y tendido sobre ello. 
Se han dado muchas hipótesis de pérdida, de otros niños que lo hayan cogido... Esperamos que se solucione pronto, pero es muy importante que sepan y entiendan el hecho principal, y es que traen los juguetes bajo su responabilidad. Esperamos que se solucione y aparezcan. 
De no ser así decidimos entre todos que:  QUEDA PROHÍBIDO TRAER JUGUETES A CLASE

Además, nos viene bien, porque últimamente estamos bastante distraíd@s y si encima tenemos que estar pensando en estas cosas, poco tiempo queda para concentrarme en mi trabajo del cole. 
   
   Ha sido una buena charla porque hemos aprendido lo importante que es ser responsable de nuestros objetos personales, y que si nos los traemos a clase lo que les ocurra, tanto si es pérdida, rotura o que me lo quitan es por habérmelo traído. Es decir, yo soy responsable. 

   De los momentos difíciles se sacan las lecciones más importantes.
  • A continuación, hemos hecho las tareas del libro referidas a LAS NOTAS. 
  • Trabajamos la ortografía de la ge, je, gi y gi.

MATEMÁTICAS
  • Hemos hecho un ejercicio de repaso de todo lo que llevamos aprendido desde que volvimos de las vacaciones de primavera. Lo hemos hecho solit@s, para que la seño pueda saber cuáles son las tareas que aún nos cuestan trabajo y pueda seguir enseñándolas bien.
NATURALES
  • Nos adentramos hoy en el mundo de los oficios, tras haber estudiado las herramientas y máquinas. Hemos iniciado un panel con muchos de estos oficios. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario