martes, 18 de abril de 2017

18 de abril

AGENDA
  • Leer un ratito.
  • Repertir el experimento
  • Hacer 10 descomposiciones.
PUEDEN SEGUIR TRAYENDO MUESTRAS
LENGUA/SOCIALES
  • Comenzamos la clase con el experimento en el que tomamos anotaciones en el cuaderno. Nos permite repasar los títulos, las listas y las preguntas.
  • Damos los pasos para hacer el experimento de "VASOS COMUNICANTES". 
  • Charlamos un ratito sobre él, nuestras expectativas (hipótesis) y la propiedad que observamos en el papel de cocina: su absorción del agua. ¡Hace que suba en vez de bajar!
Dejamos el experimento funcionando y pasamos a trabajar los D.N.I, en la lectura de hoy. 
  • Aprendemos lo que es un D.N.I., qué y cuáles son los datos personales que aparecen en él. Esta es una tarea del libro. Hablamos un ratito de para qué sirve, y por qué debemos llevarlo siempre, si ya lo tenemos y somos adultos.
MATEMÁTICAS

  • Trabajamos la suma con llevadas con descomposición, y representada, ya que aún nos cuesta ver el algorítmo tradicional que es tan poco transparente. Poco a poco se irá viendo.
  • Repasamos la suma de una decena y resta.
  • Trabajamos la familia del 80.
Debo felicitar a los niños y niñas por hacer un experimento complicado en las mesas ¡y no se ha caido ni una sola gotita de agua!!! Bravo por ell@s...


No hay comentarios:

Publicar un comentario