miércoles, 19 de abril de 2017

19 de abril

AGENDA

  • Leer un ratito.
  • Retrocuenta, desde 80 hasta 50.
Reto del día, dedicado a plástica: dibujar 3 líneas rectas y 2 líneas curvas.
Todos lo han conseguido!!

Estrenamos panel nuevo, donde repasaremos los conceptos que vamos aprendiendo.


LENGUA/ LECTURA
  • Nuestra lectura de hoy ha sido el papel que hemos mandado a casa, sobre la excursión que vamos a hacer mañana por el pueblo.
  • La hemos leído, comentado y nos hemos hecho conscientes de la actividad, lo que tenemos que llevar... en fin, se han informado ya, ellos y ellas sol@s.
  • A continuación nos hemos puesto con el cuaderno de trabajo a tomar nota de nuestros resultados en el experimento de vasos comunicantes. Hemos anotado los resultados y hemos dibujado el experimento. 
JUEGO DE LOS SINÓNIMOS
   Hemos puesto parejas de palabras en la mesa. 24 palabras en total, las han cogido y han buscado su palabra compañera, la que casaba por parecerse. Han aparecido todas las parejas y nos hemos aprendido que hay muchas palabras que significan lo mismo. Seguiremos jugando a este juego.



Justo en ese momento hemos tenido visita de siete alumnos y alumnas de cuarto, que por la semana del libro, han tenido la amabilidad de venir a leernos sus cuentos. Uno de los alumnos ha sido Andrés el hermano de Jordana.


MATEMÁTICAS
  • Hemos estado haciendo cálculo mental. Hoy Jordana, se ha dado cuenta, de que hacer cálculo mental es con la mente, ya que estamos trabajando también las familias de palabras y ha caído en la cuenta de que son de la familia.
  • En este trabajo hemos hecho sumas repetidas piramidales. En realidad las han hecho ell@s,,,, yo a veces casi voy por detrás de ell@s.
  • Finalmente terminamos dos páginas del libro que a estas alturas les resultan ya bastante más sencillas y casi no necesitan mi ayuda. 

NATURALES
  • Los niños y niñas que han traído muestras las ponen en el panel.
  • Hacemos las letras usando patrones, que es un motivo que se repite. Como usan los rotuladores gordos, les ha encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario