viernes, 10 de marzo de 2017

10 de marzo

AGENDA
  • Leer un ratito.
  • Tarea de fin de semana.
LECTURA Y ESCUCHA
Trabajos voluntarios de ampliación, nos traen historias y adivinanzas.

INTRODUCCIÓN A LA CLASE DE HOY
   Iniciamos la clase con una charla sobre lo que es la atención, cómo la damos y como la recibimos.
Hacemos la comparación del coche, que lleva sus luces para ver, cuando es de noche. Esas luces y donde enfoca es donde pone su atención. Nosotros tenemos la vista y el oído, estos son nuestros medios para prestar atención. Estos dos medios y el acto de voluntad de querer escuchar. Todo esto lo hemos hablado con las palabras de ell@s y ha sido muy, muy interesante. Hoy además, todo el mundo se ha puesto al principio las pilas, para ser capaces de dar la atención a quien tuviera la palabra.

LECTURA
  • Realizamos una ficha con dos lecturas dedicadas a temas del cole, con sus pregunas. Son ya bastante sencillas y fáciles para ell@s.
MATEMÁTICAS
  • Hoy hacemos tareas de repaso, refuerzo y control, del final de la Unidad didáctica 3, dedicada a los animales que ya la estamos finalizando.
  • Hoy les he pedido que hicieran la tarea solos y solas, y que no pasaba nada por equivocarse, pues estos ejercicios me dan a mi la información de qué aspectos y conceptos aún no comprenden bien. 
NATURALES
  • Hemos finalizado el librito de los animales que hemos ido elaborando durante esta unidad didáctica, y finalmente lo vamos a encuadernar con sus grapas.
PLÁSTICA
  • Hoy hemos hecho un ejercico que les ha gustado mucho, pero también les ha agobiado, por la dificultad que entrañaba.  Muchos han conseguido hacerlo.
  • Les he explicado que poco a poco hay que ir enfrentándose a retos mayores. Y que es así como vamos avanzando en nuestra educación y aprendizaje. 
Aquí dejo un vídeo por si queremos seguir intentándolo en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario