miércoles, 15 de marzo de 2017

15 marzo

AGENDA
  • Leer un ratito.
  • Hoy medimos dando pasos, lo que llevan apuntado en la agenda.
  • Inventar dos preguntas. No deben olvidar los signos de interrogación. 
El reto de hoy ha sido un poco más complicado, pero la mayoría lo resuleve con éxito. Y el éxito para nosotros es que ¡al menos! se intenta. Ya con eso ha ganado nuestra inteligencia. Has pensado un ratito y se te ha quitado el miedo de intentar las cosas aunque te equivoques.

LENGUA/LECTURA
  • Continuamos con nuestro poema "Preguntón". Hoy acometemos la misión de estudiar la segunda estrofa con más facilidad.
  • Ha sido más fácil. Al mismo tiempo que la vamos memorizando entendemos lo que es un poema, sus versos, y las estrofas. No es contenido de primero, pero ya se va mencionando.
  • Copiamos en la libreta lo que recordemos, casi todo el mundo acierta, y de memoria lo copia bien.
MATEMÁTICAS
  • Hoy pasamos un ratito trabajando con los palillos y las casitas. Hacemos descomposiciones para ver cómo se mueven las decenas y unidades de un lugar a otro. Es difícil pero va saliendo.
  • Hacemos las tareas del libro dedicadas a medir con palmos, pasos y pies. Hay mucho movimiento mientras miden la clase.
  • Antes de desayunar, hacemos un trabajo de cálculo mental con una ficha que nos sale cada vez mejor.
Después del desayuno, 
¡A bailar el "spinning monkeys spinning"! 
La seño nos ha contado lo importante que es moverse para que podamos aprender mejor, y que mejor manera para moverse que bailando, y divirtiéndonos.
Aquí va la canción:


¡Cómo invita a movernos esta melodía!
SOCIALES
    • Hemos seguido repasando las cosa que aparecen en una calle cualquiera.
    • Lo hemos hecho en el cuaderno y todo ha quedado puesto en forma de lista, con sus comas para respirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario