martes, 14 de marzo de 2017

14 de marzo

AGENDA
  • Leer un ratito.
  • Medir usando "pies", las habitaciones que hay apuntadas en la agenda.
No está en la agenda, pero si nos acordamos hay que contar cuántas calzadas hay que cruzar para llegar al colegio. Cada vez que me baje de la acera y pise la calzada de los coches hay que contarlas. ¡A ver quien se acuerda!
Y repasamos el concepto de calzada. 



LECTURA/ LENGUA
  • Hoy hemos iniciado la clase con la gran pregunta ¿POR QUÉ HACEMOS PREGUNTAS?
  • Han sido geniales las respuestas que han dado.
  • Después hemos leído el poema "Preguntón". 
  • Hemos leído casi como si fuera una canción, los poemas son así.
  • Hemos memorizado la primera estrofa, dándonos cuenta de las cosas que nos hace el cerebro a la hora de recordar. Todos han recordado la última frase ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?. Ha sido fácil porque se repetía tres veces. Hoy hemos visto la importancia de repetir las cosas para aprenderlas. ¡¡Pero podemos repetirlas divirtiéndonos!! como hemos hecho hoy.
  • Finalmente hemos tratado de copiarla en la libreta los cuatro versos sin mirar ¡todo un reto! y casi lo han coseguido!!
VERSOS
Cuándo alguna cosa 
quiero yo saber
a todos les pregunto
¿Por qué? ¿por qué? ¿por qué?
MATEMÁTICAS
  • Hoy hemos dado una clase de mates muy especial. Paula la ha titulado "mateplasti", porque hemos estado trabajando con un folio y parecia mates, pero también plástica.
  • Hemos cogido el folio, lo hemos doblado en cuatro partes. Hemos aprendido que el folio es el total, es decir, 4, pero también es verdad que tiene cuatro trozos.
  • Hemos pintado uno, a rayas, y el folio ahora es el total, pero también tiene partes, que se expresean en mates como 1 parte pintada, 3 partes en blanco. Así, sale 1 + 3.
  • Puede parecer algo complicado,pero es el primer pasito que damos en busca de lo que un día serán las fracciones. 
  • Después hemos seguido buscando expresiones matemáticas en nuestro folio. 2 pintadas + 2 blancas y finalmente 3 pintadas+ 1 blanca. 
  • Por último, los niños han superpuesto las partes, y salían cosas muy creativas e interesantes. 
  • Para terminar, hemos hecho un recortable de un payaso, donde había que ordenar números de la familia del 20 para que nuestro payaso se formase bien.
SOCIALES
  • Iniciamos hoy el tema " La calle y los transportes"
  • Hemos estado hablando de cómo son las calles, y hemos aprendido el concepto "calzada" 
  • Hemos trabajado las actividades del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario