sábado, 25 de marzo de 2017

24 de marzo

AGENDA
  • Leer un ratito.
  • Ficha de fin de semana.
  • Jugar a matific.
Antes de comenzar la sesión, reviso el esquema de los medios de transporte, y después los pregunto, para que vean que los recuerdan.

Los niños y niñas que traen tarea extra, ¡que cada vez son más! exponen su trabajo.

SOCIALES/LECTURA
  • Realizamos los ejercicios del libro relacionados con los medios de transporte.
  • Leemos muy bien lo que nos pide, y podemos trabajar en equipos.
LENGUA/LECTURA
  • Seguimos trabajando la formación de frases. 
  • Hacemos un dictado-copia en la pizarra, en el que han desaparecido las "palabras pegamento" que son los artículos, preposiciones... ellos copian la frase completa.
  • A continuación hacemos una comprensión sobre estas frases. Yo les pregunto, y anotan el número de la frase que da la respuesta.
  • Verificamos que hemos escrito con buena letra, comprensible, con mayúsculas y puntos.
  • Repasamos los signos de interrogación y exclamación y finalizamos las tareas del libro relacionadas con estos conceptos.
MATEMÁTICAS
  • Hacemos ejercicios de cálculo mental.
  • Resolvemos actividades de conteo de billetes de cinco euros y monedas de 1 y 2 euros.
  • Hacemos un conteo representado en gráfica.
  • Revisamos nuestros puntos de class-dojo y cobramos los puntos correspondientes.
PLÁSTICA
  • Jugamos, investigamos y creamos con los palillos, pinzas de la ropa y pinzas escolares.
  • ¡Nos encanta a todos estos juegos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario