- Leer un ratito.
 - Ficha de fin de semana.
 - Jugar a matific.
 
Antes de comenzar la sesión, reviso el esquema de los medios de transporte, y después los pregunto, para que vean que los recuerdan.
Los niños y niñas que traen tarea extra, ¡que cada vez son más! exponen su trabajo.
SOCIALES/LECTURA
- Realizamos los ejercicios del libro relacionados con los medios de transporte.
 - Leemos muy bien lo que nos pide, y podemos trabajar en equipos.
 
LENGUA/LECTURA
- Seguimos trabajando la formación de frases.
 - Hacemos un dictado-copia en la pizarra, en el que han desaparecido las "palabras pegamento" que son los artículos, preposiciones... ellos copian la frase completa.
 - A continuación hacemos una comprensión sobre estas frases. Yo les pregunto, y anotan el número de la frase que da la respuesta.
 - Verificamos que hemos escrito con buena letra, comprensible, con mayúsculas y puntos.
 - Repasamos los signos de interrogación y exclamación y finalizamos las tareas del libro relacionadas con estos conceptos.
 
MATEMÁTICAS
- Hacemos ejercicios de cálculo mental.
 - Resolvemos actividades de conteo de billetes de cinco euros y monedas de 1 y 2 euros.
 - Hacemos un conteo representado en gráfica.
 - Revisamos nuestros puntos de class-dojo y cobramos los puntos correspondientes.
 
PLÁSTICA
- Jugamos, investigamos y creamos con los palillos, pinzas de la ropa y pinzas escolares.
 - ¡Nos encanta a todos estos juegos!
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario